Orden de actividades;
Entrevista de presentación, así nos conocimos.
Nos repartimos en dos grupos “Los Supermarios” y los “Mega-amigos”
Hicimos los distintivos, con dibujos y muchos colores, nos lo pegamos en la camiseta, quedaron superbién.
Adivina adivinanza! para buscar las claves (reglas de ortografía), escondidas por todas partes; en el paragüero, debajo de la mesa, entre los libros……
“Iluminamos“ las reglas de ortografía que estaban escritas en braille. Los que sabían algo de braille lo tuvieron más fácil.
Escribimos palabras, y las escribimos bien.
Corregimos un cuento que ¡madre mía! Qué cantidad de faltas……., pero entre todos logramos que quedara perfecto.
Y para terminar, ¡Pasapalabra!, con los melones, jugamos y jugamos y al final empate a 20.
Pero no importa, todos tuvimos premio y diploma.
Besos y abrazos, nos despedimos, hasta la próxima………..
Asistieron 10 niños con distintos déficits visuales y diferentes pronósticos, algunos de ellos ya estaban iniciados en el aprendizaje del braille.
Objetivos que se perseguían
Crear un clima positivo, ameno, lúdico y favorable hacia la actividad de la lectura
Despertar el interés por los libros.
Aprender reglas de ortografía
Estimular la habilidad visual.
Trabajar la amplitud del campo visual.
Acercar a los niños al braille de una manera lúdica y divertida.
Propiciar la aceptación y una buena predisposición al aprendizaje del braille.
Aprendizaje continuo, ejemplo de un buen inicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario