martes, 11 de marzo de 2014

Un día normal.

 Satisfecha y contenta. Hoy una alumna, me ha regalado  uno de tantos momentos que los docentes vivimos y disfrutamos, "si sabemos distinguirlos".


     Hoy conocemos plantas y flores. Antes de llegar a clase preparo el material. Espero hasta última hora para hacerlo porque si lo hago demasiado pronto, perderán su aroma y su frescura.

     Salgo al jardín me acerco a las plantas, a las flores y cierro los ojos, las huelo y escojo las que más destacan; celinda, clavel, hierbabuena, margarita, romero, lavanda, tomillo, también una preciosa rosa, pero desgraciadamente sin olor.

 

     Empezamos la clase, y mi alumna huele, distingue olores, toca y al final me dice que de todas la más bonita es la hierbabuena. 



     Cualquiera de nosotros hubiéramos elegido la más colorida, la que nos atrajera más visualmente, ¿la rosa?, pero no hubiéramos elegido una pequeña plantita monocromática como es la hierbabuena. Ella eligió la que tenía un olor intenso y fresco.

     Hay muchas otras formas de ver y disfrutar de las cosas que nos rodean... A veces nos quedamos en lo más vistoso, a veces lo más superfluo y despreciamos o ni siquiera nos acercamos a lo que no vemos armonioso o estético. Nos perdemos en la superficie, sin pensar que en el fondo las cosas son más auténticas.

     Mi alumna ve con sus manos.

     Como digo en el título, un día normal y bello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario